Actividad 7 Aprendo construyendo

Publicado en por YORLENNY CASTILLO PIEDRAHÍTA

Actividad 7 Aprendo construyendo

El principal objetivo del día de hoy es trabajar con el concepto de sujeto, para ello se inicia con la canción: "Soy una taza", en la cual se entona y se lleva el ritmo con el cuerpo haciendo los movimientos que va indicando.

Soy una taza, una tetera,

una cuchara y un cucharón,

un plato hondo, un plato llano,

un cuchillito y un tenedor.

Soy un salero, azucarero,

la batidora y una olla express. ¡Chu chu!

Posteriormente, se organizan los equipos con los mismos integrantes, se les entrega el texto protagonista de nuestro proceso en pre-textos la "Parábola del Hijo Pródigo", la leen varias veces para ir extrayendo todas las palabras que indiquen sujetos, luego en una hoja van a ir construyendo oraciones con cada una de estas palabras, al terminar preparan una mímica para cada una de las oraciones que tienen y en orden las presentan ante sus demás compañeros, cada equipo trata de adivinar de que sujeto de la historia se esta hablando y que oración se esta representando. Finalmente se exponen las producciones en los trabajos y se realiza un circulo en el que cada participante expresa con un gesto ¿Qué hicimos hoy?, sin omitir ningún sonido.

Durante el desarrollo de la actividad se pudo observar entusiasmo y motivación por parte de los integrantes, lo cual contribuyo a que el trabajo obtuviera unos buenos resultados, impactando en las representaciones que cada equipo realizaba, en la que se vio muy marcada las características de los estudiantes en su forma de actuar y costumbres que traen desde sus casas, algo que los hace diferentes en el momento de trabajar en equipo, pues cada uno se apropio de sus fortalezas para hacerlo de la mejor manera, aunque en un principio fue un poco difícil que se pusieran de acuerdo para hacer las representaciones. En cuanto a la construcción de las oraciones fueron creativos y críticos en el momento de preguntar por la ortografía de algunas palabras y por los cuestionamientos que se les hacía en cuanto a la separación de estas mismas, algo que contribuyo para que los niños del grado primero repasaran la escritura de estas y conocieran algunas combinaciones.

Actividad 7 Aprendo construyendo
Actividad 7 Aprendo construyendo
Actividad 7 Aprendo construyendo
Actividad 7 Aprendo construyendo
Actividad 7 Aprendo construyendo
Actividad 7 Aprendo construyendo
Actividad 7 Aprendo construyendo
Actividad 7 Aprendo construyendo
Actividad 7 Aprendo construyendo
Actividad 7 Aprendo construyendo
Actividad 7 Aprendo construyendo
Actividad 7 Aprendo construyendo
Actividad 7 Aprendo construyendo
Actividad 7 Aprendo construyendo
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post