Top posts

  • 2 Formato de seguimiento

    16 septiembre 2015

    FORMATO DE SEGUIMIENTO Pensamiento Crítico Y Metodologías Lúdicas De Lectura Y Escritura A Través De La Metodología Pre-textos. Facilitador: Victoria Eugenia Mena Rodríguez FECHA DD/MM/AA 14/09/2015 NOMBRE DEL NODO Pretextosandes NOMBRE DEL TEJEDOR Katherin...

  • Actividad 11 Plasmando con plastilina

    03 septiembre 2015

    En esta actividad se propone interiorizar mas sobre las características de los personajes de la "Parábola del Hijo Prodigo" por medio del moldeo en platilina, de la utilización de elementos de la naturaleza y de reciclaje. Para empezar la actividad se...

  • Actividad 13 Trovas

    04 septiembre 2015

    El objetivo de esta actividad es que los estudiantes construyan trovas con el texto de la Parábola del Hijo Prodigo y las representen ante sus compañeros. Inicia la actividad organizándose en los equipos de trabajo, luego la docente hace una previa explicación...

  • Consolidado de las encuestas a estudiantes

    16 septiembre 2015

    Encuesta que se realizo con los estudiantes participes del proceso de Metodología Pre-Text- Nodo Suroeste Estudiantes encuestados 15 a. ¿Ha sido maltratado física o psicológicamente antes? R/= Los quince participantes respondieron: No b. ¿ Ha aumentado...

  • Actividad 4 ¡Indagando con el hijo pródigo!

    20 agosto 2015

    "No solo enseñes a tu hijo a leer, enséñale a cuestionar lo que leen...¡Enséñale a cuestionar todo!" George Corlin. Es grande la tarea que como maestras y maestros debemos enfrentarnos cada día, por ello es necesario que amemos lo que hacemos, cualifiquemos...

  • Actividad 10 Las jerigonzas

    02 septiembre 2015

    El propósito para el día de hoy es interpretar y construir jerigonzas a través del texto de la Parábola del Hijo Pródigo, en la cual se trabajan variantes lúdicas que por su complejidad y a la vez innovación permite que los estudiantes profundicen en...

  • Actividad 5 Creando nuestros libros de pretextos

    21 agosto 2015

    Durante la mañana de este día, se inicia a pintar con temperas las pastas de cartón que cada uno trajo como tarea de sus casas, para ello eligen sus colores favoritos y realizan sus obras de pintura, dejando volar su imaginación y creatividad por lo que...

  • Actividad 6 Practicando los verbos

    23 agosto 2015

    En este día la jornada con pre-text tiene como objetivo repasar las palabras que indican verbos, buscando en el texto de "La Parábola del Hijo Prodigo", para ello se hace la dinámica "del lobo", en la cual todos reunidos en un circulo cantan: jugaremos...

  • Actividad 12 Otros personajes

    04 septiembre 2015

    Como principal propósito en este día se tiene que los participantes recreen su imaginación y copien el texto de la Parábola del Hijo Pródigo cambiando los personajes que se encuentran en la historia. Se da inicio a la actividad con la participación de...

  • Actividad 7 Aprendo construyendo

    23 agosto 2015

    El principal objetivo del día de hoy es trabajar con el concepto de sujeto, para ello se inicia con la canción: "Soy una taza", en la cual se entona y se lleva el ritmo con el cuerpo haciendo los movimientos que va indicando. Soy una taza, una tetera,...

  • Actividad 8 Dibujando excenas

    23 agosto 2015

    El objetivo principal en esta actividad es reconocer cada escena de la "Parábola del Hijo Pródigo". Para ello se reúnen los equipos de trabajo, se les entrega una escena de la parábola diferente a cada equipo, se indica que deben realizar un dibujo en...

  • Actividad 14 Continuación, final de la Parábola del Hijo Pródigo

    04 septiembre 2015

    Como propósito se pretende que cada equipo pueda hacer la interpretación del final de la Parábola del Hijo Prodigo y continuarlo con sus propias palabras. Se inicia con un juego de aros en los cuales saltan dentro, fuera y al terminar deben ensartar en...

  • Actividad 1 Los primeros pasos iniciando en Pre-textos

    08 agosto 2015

    Se da inicio a esta nueva aventura en la que cada estudiante será el centro y protagonista, permitiendo descubrirse así mismo, construyendo e incentivando en cada espacio que se les brindará su capacidad de asombro, de creatividad, de imaginación, de...

  • Actividad 3 Aprendo leyendo...

    20 agosto 2015

    En este día tan especial se da a conocer el texto protagonista de éste proceso; "La Parábola del Hijo Pródigo", (haciendo corrección a la parábola mencionada en la actividad número dos),. ​A cada participante se le entrega la copia de la lectura de la...

  • Actividad 2 Me divierto explorando

    20 agosto 2015

    Para iniciar este nuevo día se hace la exposición en el cuadro de los trabajo, las historias realizadas en la actividad numero uno, en la cual cada equipo se inventó una historia relacionada con las imágenes del texto protagonista de este proceso; "La...

  • Actividad 9 Prensa escuela

    23 agosto 2015

    Como su nombre inicial lo indica: prensa escuela, durante el día de hoy se tiene como propósito apropiarse de un párrafo del texto de manera que a cada equipo se le entrega uno, para que lo lea y plasme en una hoja de bloc haciendo uso de revistas, periódico...

  • Publicado desde Overblog

    15 septiembre 2015

    FORMATO DE SEGUIMIENTO Pensamiento Crítico Y Metodologías Lúdicas De Lectura Y Escritura A Través De La Metodología Pre-textos. Facilitador: Victoria Eugenia Mena Rodríguez 2. BREVE DESCRIPCIÓN DE LA SESION SEGÚN PROTOCOLO PRE-TEXTOS. Romper el hielo/...